domingo, 8 de febrero de 2015

15 motivos para ejercitarte caminando !


Si hay algo que nuestro cuerpo necesita diariamente es ejercitarse, y que mejor forma de hacerlo que al caminar unos 20 o 30 minutos al día. Muchos nos preguntamos que efecto puede realizar en nosotros el simple hecho de caminar y la verdad es que nos sorprenderíamos de conocer todos los beneficios de este ejercicio.

A continuación veremos 15 razones por lo que debemos iniciar la costumbre de dedicar tiempo diariamente a este ejercicio:

1- Mejora la condición del corazón y previene las dolencias cardíacas ya que fortalece nuestro sistema cardiovascular.

2- Ayuda a prevenir la osteoporosis o dicho en otros términos el dolor en los huesos.

3- Disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los buenos.

4- Estimula el correcto flujo de nuestra sangre.

5- Reduce el riego de glaucoma.

6- Nos protege del alzheimer y mejora nuestra memoria.

7-  Alivia el estrés y mejora la depresión.

8- Despeja tu menta y fomenta la creatividad.

9- Oxigena tu cuerpo y todo tu organismo.

10- Combate la celulitis y flacidez.

11- Fortalece tus músculos.

12- Limita el riesgo de cáncer de colon,

13- Previene la diabetes, derrames cerebrales e infartos.

14- Ayuda a la perdida de peso o para mantenerlo.

15- Tiene bajo impacto, por lo que no sobrepasa las articulaciones.  

Por qué consumir frutas y verduras?




Cuando pensamos en tener una buena salud o una buena forma física es obligatorio pensar que nuestros mejores aliados serán las frutas y las verduras, ya que estos contienen los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para tener un buen funcionamiento, y aunque a muchos no nos agrade la idea de comerlos es hora de ir cambiando esta idea y hacer lo correcto por nuestra salud.

Estudios realizados comprueban que si se aumentara el consumo de frutas y verduras se podrían salvar 1.7 millones de vidas por año, es por esto que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que cada persona consuma al día un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras lo que nos ayudaría a evitar enfermedades como la diabetes, la obesidad, cáncer, enfermedades cardíacas, etc.

No hay que esperar un momento específico para iniciar a consumirlos, el momento perfecto es a partir de este momento, debemos empezar a alejar las comidas chatarras que nada nos aportan e iniciar una buena nutrición a base de estos ricos alimentos que nos proporciona la naturaleza y lo mejor de todo es que hay muchísimas maneras de prepararlo de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.